Local

Inician jornadas itinerantes poder judicial y estancias relacionadas a la mujer

A partir de enero de 2022 los juzgados familiares en la región Sureste de Coahuila extenderán su número de jueces, informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

“En Saltillo vamos a tener seis jueces familiares a partir de enero, vamos a hacer una remodelación de este centro de justicia civil y familiar, aquí mismo vamos a incorporar seis jueces”, señaló.

“Vamos a hacer una reestructuración administrativa y a partir de enero de 2022 va a haber seis jueces trabajando en lo familiar”, detalló.

En lo relacionó a la infraestructura para esta adecuación, el presidente magistrado dijo que con una inversión no superior a los 600 mil pesos se adecuarán las áreas, en lo que se construye la Ciudad Judicial que tendría un costo de 150 millones de pesos.

“Prácticamente estamos viendo el modelo, si dividir estos dos juzgados tradicionales, poderlos separar y dar a cada uno los expedientes y tener seis juzgados orales, o bien, llevarlos a los juzgados civiles para que sigan el proceso desde lo civil.

“Es un modelo que estamos diseñando también, y es lo que se puede hacer en lo que terminamos el modelo de Ciudad Judicial”, concluyó Mery Ayup.