Nacional

Inician SNTE e IPN basificación 2024-2025 para docentes y personal de apoyo

El titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, pusieron en marcha el Programa 2024-2025 que brindará certeza y mejora laboral a más de 2 mil docentes, técnicos docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Durante la firma del documento, que garantizará estabilidad a los agremiados y sus familias y fortalecerá a la casa de estudios, se explicó que el programa contempla basificación, compactación de plazas y convocatoria para plazas de ¾ de tiempo, dirigidas a docentes, además de procesos de selección y admisión del PAAE, así como promoción vertical y horizontal.

Cepeda Salas celebró que desde el sexenio anterior se ha revalorado a los maestros y expresó su satisfacción porque ese compromiso se ha mantenido en el actual gobierno federal.

“Esperamos que el programa de basificación sea permanente”, subrayó.

Al señalar que los beneficios son resultado de la colaboración entre el Sindicato y el Politécnico, el dirigente nacional agradeció al director del IPN que “piense también como representante de los trabajadores del Poli.

“Porque está atento a ver cómo ayuda a las trabajadoras, a los trabajadores de apoyo y asistencia, no se diga a los académicos, y lo felicito por el trabajo que ha realizado hasta ahora, por eso fue que recibió la confianza del Gobierno de la República para seguir dirigiendo este glorioso Instituto Politécnico Nacional”, expresó.

En su mensaje, el director general del IPN agradeció a Cepeda Salas por su disposición y voluntad para construir acuerdos, basados en el diálogo y en la colaboración, con el objetivo común de mejorar las condiciones laborales del personal académico y administrativo.

Reyes Sandoval aseguró que con el apoyo de las secciones 11 y 60 del SNTE seguirán avanzando hacia un futuro en el que todos los trabajadores se sientan valorados y apoyados.

Solicitó que las comisiones mixtas paritarias den un seguimiento puntual a lo acordado, con el fin de que los resultados puedan verse en un par de meses.