El jueves 27 de julio, con la misa de las 9:00 de la mañana, iniciarán las actividades para celebrar un año más de la llegada de la imagen del Santo Cristo de la Capilla a Saltillo, venerada por los ciudadanos católicos.
Gerardo García, vicario de la Catedral de Santiago, informó que la imagen del Cristo, que llegó a la ciudad en 1608, permanecerá para su adoración hasta las 5:00 de la tarde en la capilla, y después, como marca el protocolo de cada año, se trasladará a la Catedral.
A su vez, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, dijo que en 2023 se encomienda al Santo Cristo de la Capilla para que haya paz en la región y por los obreros de Altos Hornos de México, entre otros pedimentos.
El novenario iniciará el 28 de julio y culminará el 5 de agosto.
Habrá misas diarias en la mañana a partir de las 5:30am, y cada hora llegar a la de las 12:00 del mediodía.
Por la tarde, habrá misas a las 6, 00, 7:00 y 8:00 pm.
A las 5:00 de la tarde tendrá lugar el rosario o bendición del Santísimo.
El 6 de agosto, antes de la misa de las 5:00 de la mañana, se entonarán Las Mañanitas a la imagen con la participación de artistas de la localidad, coros y rondallas seleccionadas previamente.
Acto seguido, se oficiarán misas desde las 5:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde cada hora, y en la tarde de 6:00 a 8:00 pm, cada hora también.
El 7 de agosto se realizará la misa solemne a las 9:00de la mañana para dar paso al regreso de la imagen a las 5:00 de la tarde, y colocarla de nueva cuenta en la capilla que lleva su nombre.


