El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a un hombre de origen estadounidense que se encontraba en Nuevo Léon, denunciado por presunto delito de difamación y acoso sexual en contra de una periodista, Scarlett Galván.
El domingo 22 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informaron al INM, sobre las faltas administrativas cometidas por la persona extranjera en el Aeropuerto Internacional de Escobedo, la cuales están previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM que habían decretado medidas de protección a favor de la comunicadora, al considerar que representaba un riesgo inminente a la integridad y seguridad de la víctima.
La periodista informó sobre este hecho en sus redes sociales:
“Fui víctima de un hombre, de un hombre que me estaba hostigando, que utilizaba mis fotografías, incluso, para inventar historias. Inmediatamente y gracias a este vínculo, gracias a estas benditas redes sociales, que me pude poner alerta, hablé con un asesor jurídico. Fuimos a poner una denuncia, fui a la Fiscalía”.