Opinión

Inmoral candidatura de Félix Salgado


carlos_rdzf@hotmail.com


Las protestas por parte de la sociedad Guerrerense, particularmente por las feministas, crecen día a día por la designación por parte de MORENA de Félix Salgado Macedonio como su candidato a la Gobernatura del Estado de Guerrero. Félix cuenta con el respaldo de su partido y con el apoyo también del mismo Andrés Manuel, quien ha dicho una y otra ocasión que es legal, pues tiene derechos que lo respaldan para contender. Sin embargo, ese no es el punto medular de las manifestaciones. 
Hay que recordar que Salgado Macedonio cuenta con al menos cinco demandas por acoso sexual y violación, algunas de las mismas, están en proceso de investigación.
Un partido político y un Presidente que constantemente hablan de moralidad, se ven incongruentes apoyando a dicho candidato. 
Las protestas van en aumento ante la sede nacional de MORENA y en las calles de Guerrero. Las mismas crecen en número de manifestantes, como se decía, principalmente de feministas, quienes se han solidarizado con las presuntas víctimas y crecen también en violencia, se van radicalizando más, exigiendo el retiro de la candidatura del Félix.
El Presidente se ve agobiado, fastidiado cuando le cuestionan sobre este tema, “ ya chole”, ha llegado a expresar. Si hay alguien en su período de Gobierno  que ha logrado sacarlo de quicio, son justamente las feministas.
Seguramente AMLO se mantendrá en su postura de apoyarlo, como lo ha hecho con Gatell, ceder a presión, es para él mostrarse débil. Las protestas subirán de tono, se agregarán seguramente feministas de la CDMX y de otras Entidades. Arderán las calles de Guerrero, arderá el zócalo capitalino y la sede de MORENA.
Si Salgado Macedonio llega en la boleta a las urnas el ya muy próximo mes de junio, se verá favorecido Mario Moreno Arcos, candidato por la alianza PRI -PRD, quien con una pertinente estrategia de campaña podría levantar la mano como Gobernador de ese Estado.
Si a pesar de todo, Félix llega a ganar en las elecciones, le será muy difícil tener una gobernanza, ante una sociedad polarizada que no le dará su confianza, ni su apoyo.
El gran perdedor de esta contienda con Félix en las boletas. será López Obrador, Independiente del resultado electoral. Apoyar a un hombre que está acusado de violación y acoso sexual, le traerá consecuencias, las feministas nunca lo olvidarán, se lo recordarán una y otra vez en este contexto nacional en que constantemente son asesinadas mujeres.
Queda muy claro, la designación de Salgado Macedonio es legal, pero, es abismalmente inmoral.