Coronavirus Nacional Seguridad

Instalan vallas metálicas en Xochimilco para evitar contagios

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- 

La alcaldía Xochimilco colocó vallas metálicas en espacios públicos de la zona con mayor afluencia para evitar las concentraciones y detener la propagación del Covid-19.

Las estructuras se instalaron en la explanada principal del Centro Histórico de Xochimilco y cintas de restricción en los principales parques y jardines de la demarcación, tales como: el Parque Xaltocan, el Jardín del Arte y la Rotonda de los personajes ilustres.

De igual modo se restringió el acceso a módulos deportivos debido al uso de bancas, juegos y aparatos deportivos que propician el contacto directo, tales como: el área de ejercitadores del Bosque de Nativitas y las bancas del recién inaugurado Parque de las Torres.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó, a través de un boletín, que se trata de una medida para reforzar las acciones implementadas desde el inicio de la contingencia.

Destacó que personal de la Alcaldía Xochimilco estará monitoreando las zonas de manera constante para evitar el tránsito de personas y exhortó a la comunidad a seguir de forma puntual las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto a los mercados públicos siguen trabajando con normalidad y se pidió a los habitantes tomar las medidas necesarias, tales como guardar la sana distancia y de ser posible utilizar cubrebocas, así como realizar sus compras en el menor tiempo posible.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario