EstatalSeguridad

INTENTA POLITIZAR ACUSACIÓN JÓVEN DENUNCIADA POR VIOLENCIA CONTRA POLICÍAS.

FACTOR

MUZQUIZ, COAH.- Una joven que en redes sociales se hace llamar “Barbie Ovalle” ha realizado diferentes publicaciones acusando de maltrato a policías municipales, que la detuvieron y la denunciaron, por violentarlos el pasado fin de semana, al realizar la detener de uno de sus acompañantes, luego que éste agrediera salvajemente y amenazara a un ciudadano en las inmediaciones de la plaza principal de Múzquiz.

La policía llegó al lugar atendiendo un llamado ciudadano en relación a la agresión pandilleril de varios hombres en contra de un ciudadano al que ya habían derribado en la calle y le estaban propinando puntapiés.

Los policías realizaron la detención de uno de los pandilleros, situación que provocó los airados reclamos de la joven, por lo que los elementos le solicitaron no interviniera, pero en respuesta y quizá por su estado alcohólico, los insultó y los agredió ante la presencia de ciudadanos que se encontraban en ese sector y que ya han declarado corroborando esos hechos.

La joven identificada como Perla Beatriz “N” en su arrebato de furia, derribó, jaló de los cabellos, pateó y mordió a una mujer policía, por lo que fue detenida y denunciada ante el ministerio público por los delitos de violencia contra miembros e integrantes de seguridad pública, daños, lesiones y lo que resulte, según lo informó la dirección de seguridad pública municipal en un comunicado.

En sus publicaciones, ha recibido señalamientos, por diversas riñas y agredir y golpear salvajemente, en el mismo bar, a una menor identificada como Alexa “N”, quien requirió hospitalización, señalando también, que en este caso no se ha hecho justicia, o que esa carpeta de investigación se encuentra rezagada, o detenida por alguna supuesta complicidad con la autoridad ministerial.

La joven sigue publicando sus demandas y ahora ha encontrado apoyo en perfiles y personajes que constantemente realizan críticas agrias hacia la administración pública municipal, intentando convertir esta situación un asunto meramente político, en un pretexto para realizar señalamientos y acusaciones sin sustento.

Los hechos se han denunciado y tendrán que ser investigados y juzgados por las autoridades correspondientes.

Es lamentable, que muchos jóvenes desconocen la responsabilidad legal que ya existe respecto a la información que se publica y se comparte en redes sociales.

Las leyes han avanzado ya en esa materia y la publicación de afirmaciones sin pruebas y el compartir contenidos sin el permiso de sus autores los puede hacer incurrir en la comisión de diversos delitos.