Nacional

Interjet en huelga por adeudo de sueldos y prestaciones

Los trabajadores de la aerolínea Interjet, realizaron una manifestación de huelga, tras denunciar la falta de pagos de sus sueldos y prestaciones desde hace meses, en especial desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

“Estamos colgando las banderas de huelga porque la empresa nos debe cuatro meses de salario, seis meses de vales, fondo de ahorro, aguinaldo, pagos de Infonavit, pagos de Fonacot, pagos del seguro social”.

Interjet, comenzó a presentar múltiples quejas, vuelos cancelados, devoluciones no realizadas y sobreventa de boletos que ocasionaron un deterioro mayor de la empresa fundada por la familia Alemán.

De acuerdo con el sindicato, a los trabajadores se les debe; cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley. Afirmó que son más de 5,000 empleos los que están en riesgo.

Cerca de las 13:00 horas, trabajadores de la línea aérea, tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), colocando banderas rojinegras en los accesos de entrada.

Deja una respuesta