Estatal

Internarán a 10 indigentes en el CESAME

  • Un total de diez enfermos mentales que representan riesgo para la población del municipio de Monclova, serían internados en el Centro de Salud Mental (CESAME).

El Alcalde Agustín Ramos Pérez, informó que le giró la orden al director del DIF, Arturo González, de dar solución a esta problemática para recluir a estas personas en un hospital para ver quién está en posibilidad de una rehabilitación o tiene que estar internado de por vida por el bien de la sociedad.

“A estas personas las hemos visto en la calle y que efectivamente son muy agresivos, estamos buscando la forma de ayudarlos a ellos y sus familias que podrán verlos un domingo al mes”, dijo.

Explicó del caso de Alberto Rodríguez alias “El Tico” de la colonia el Pueblo, quien debido al consumo de sustancias tóxicas padece una enfermedad mental incurable por la cual lleva 3 años internado en el CESAME.

El Ayuntamiento cubre los gastos de dicho paciente, mientras que la familia puede acudir a verlo una vez al mes.

“Las diez personas son peligrosas y el Tico ya intentaba lastimar a su propia madre que es una persona grande y lógicamente teníamos que apoyarla para evitar una desgracia”, indicó.