Local

Invertirá empresa HNI 106 mdd en Arteaga; generará mil 300 empleos

La empresa HNI Corporation México en Saltillo extenderá su planta Arteaga, Coahuila, lo que representará una inversión de 106 millones de dólares y la generación de mil 300 empleos para la región Sureste de la entidad, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“Hoy se deja la tranquilidad y la certidumbre para todos los empresarios que deciden invertir en Coahuila, además de resaltar la firma del Pacto Coahuila 2023 entre todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo económico de la entidad, así como todas las acciones que se refuerzan en materia de seguridad”, señaló este 22 de febrero.

“Todo esto tiene un andamiaje ya muy construido para que en materia de seguridad también estén tranquilos, no son obra de la casualidad los indicadores de Coahuila, los fuimos construyendo con el tiempo y hoy todos los municipios tienen capacidad efectiva de reacción, pero sobre todo de prevención”, declaró Riquelme Solís.

“Mi mensaje del día de hoy estaría centrado en garantizar que esto va a continuar, que las bases están bien sentadas para la seguridad, la generación de empleo, el nivel educativo que tiene hoy en nuestra entidad y, sobre todo la mano de obra calificada en la producción exacta de lo que requiere la tendencia mundial”, indicó.

Max Sanchezarmas Alveláis, director de Operaciones HNI Corporation México, expuso que la planta que se va a abrir en Arteaga va a ser el centro de excelencia de asientos para HNI mundialmente, además de agradecer el apoyo de los gobiernos locales de Saltillo y Arteaga, a sus socios comerciales y proveedores.

Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, resaltó la diversificación que inició el gobernador Miguel Riquelme y dejar las bases sentadas para que se fortalezca, y continuar con el desarrollo económico, así como dejar un estado blindado, sólido en materia de seguridad, economía, educación y certeza jurídica.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado, así como crear las condiciones propicias para la atracción de más inversiones y generación de empleos formales.