Seguridad

Investiga a Agentes de Migración por Masacre en Tamaulipas

Donde aparecieron 19 cuerpos calcinados

  • Olga Sánchez Cordero, anunció la indagatoria tras revelarse que una camioneta que apareció en la zona del crimen, estaba bajo la custodia del INM.

El Gobierno Mexicano reveló este lunes que investigará a agentes del Instituto Nacional de Migración, como sospechosos en la masacre del 22 de enero en el noreste del país; donde aparecieron 19 cuerpos calcinados, entre estos cuerpos había personas de origen Guatemalteco.

La Secretaria de Gobernación, anunció la indagatoria tras revelarse en medios de comunicación, que una camioneta que apareció en la escena del crimen antes de los hechos esta había sido asegurada por el Instituto de Migración.

Obviamente se está investigando, vamos a ver si existe complicidad o responsabilidad de algún funcionario público del INM. Comentó la funcionaria durante la rueda de prensa matutina.

La aparición de estos 19 cuerpos consterno al pueblo de México, cuando por medio de una llamada anónima se alertó a las autoridades de la presencia de vehículos incendiados y abandonados en un camino vecinal del municipio de Camargo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Tamaulipas, confirmó este lunes que dos de esos 19 cuerpos correspondían a ciudadanos de origen Guatemalteco y otros dos eran mexicanos.

La titular de la SEGOB, de la que depende el instituto Nacional de Migración, reconoció que ya sabían de la existencia del vehículo que estuvo involucrado en los hechos, pero dijeron desconocer porque los agentes lo habían asegurado.

Vamos a investigar los hechos, para saber por qué el INM tenía en su poder esta camioneta, y si algún servidor público participó en la masacre.

Olga Sánchez, declaro estar en contacto con familiares de las víctimas, a través de la embajada de Guatemala y prometió una “Investigación muy sólida”.