EstatalSeguridad

Investiga FGE casa de rehabilitación en NR

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Tras los hechos ocurridos en un anexo de Frontera Coahuila, en el mes de julio, donde una persona perdió la vida, estos centros están en el ojo del huracán y ahora los familiares de los internos de este tipo de lugares se han percatado de que también algunos de ellos sufren de tortura.

Ahora es el caso del centro de rehabilitación denominado “Volver a nacer” ubicado en la calle 5 de la colonia Comercial de esta ciudad, se trata de un menor de 16 años que había sido ingresado por sus familiares tras tener problemas con adicciones.

Él se llama Roberto y permaneció en ese lugar internado por un periodo de 6 meses, tiempo en el que fue golpeado, dejándole secuelas porque aún se sigue quejando del dolor de una de las golpizas que le dio gente que ahí labora.

Fue su mamá de nombre María Teresa Gómez quien denunció estos hechos, ya que al no poder seguir pagando porque su hijo estuviera internado, tenia una deuda de 30 mil pesos y el dinero le era exigido por los responsables de este centro.

El pago era por 300 pesos por semana pero la familia tenía que llevarle los objetos para uso personal y los alimentos pero cuando ya no le fue posible seguir pagando tuvo que sacarlo del centro y fue cuando Roberto le contó el martirio qué había vivido en ese lugar.