La Prensa
Derivado de notas periodísticas que señalan un presunto caso de vulneración de derechos dentro de una estancia infantil en la Ciudad de Monclova, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa lo siguiente.
Este miércoles 20 de octubre, personal de la Subprocuraduría de la Región Centro inició una investigación de oficio.
Se requirió a la estancia infantil la documentación que acredite que cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación.
Se dio vista a las instancias competentes a fin de que inicien las investigaciones que les correspondan de acuerdo a lo establecido en la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.
Hasta el momento no existe un reporte ante PRONNIF, sin embargo se continuará con las investigaciones para garantizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
ACUDEN AGENTES DE LA POLICÍA ESPECIALIZADA
Ayer a las 10:30 de la mañana agentes de la Policía Especializada acudieron en una unidad de la PRONNIF a realizar actos de investigación al interior de la guardería localizada en la colonia Regina.
Gabriela Belmares, agente adscrito a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, manifestó que derivado de los reportes en medio de comunicación sobre un presunto maltrato hacia menores acudieron a hacer las diligencias correspondientes.
“Nosotros somos agentes de la Policía Especializada y no podemos dar ningún tipo de información, cualquier información se pueden dirigir con la Subprocuradora, Lizeth Partida”, indicó.