Autoridades de Gómez Palacio, Durango, investigan la agresión a balazos contra un maestro de la sección 35 del SNTE.
El pasado jueves por la noche, un maestro ingresó al hospital del ISSSTE de Gómez Palacio Durango presentando una herida de bala en el abdomen.
Según la versión del profesor Eliud Basurto Ceniceros, de 50 años de edad, alrededor de las 10:30 de la mañana circulaba en su auto por la carretera Gómez Palacio – Jiménez, a la altura de un vivero ubicado en la colonia Casa Blanca, cuando un desconocido le salió al paso, lo amenazó con una pistola y le exigió sus pertenencias.
El profesor mencionó que al ver la situación de riesgo, tomó la mano izquierda del sujeto donde portaba el arma, la cual se disparó y provocó la herida en su abdomen.
La comunidad magisterial reaccionó con indignación ante este hecho, y salió a relucir la rivalidad con el dirigente de la sección 35, Arturo Díaz, con quien ha tenido diferencias que se han hecho públicas en medios de comunicación y redes sociales.
Hay quienes opinan que podría haber una relación entre estas diferencias y las amenazas contra el maestro, pero serán las autoridades quienes definan si hay elementos o no para relacionar al titular de la sección 35 con esta agresión al docente.