Estatal

Invita Coahuila y Canaco Torreón al “Buen Fin” para hacer compras de fin de año

El Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, así como con la Subsecretaría de Turismo, ambas de La Laguna, se suman a la iniciativa del Buen Fin que organiza la Cámara de Comercio de Torreón, e invitan a la población a aprovechar la fecha para hacer sus compras de cierre de año.


Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad en La Laguna, reconoció esta estrategia, pues con ella diversos inventarios se vacían y existe una significativa derrama económica.


“Este Buen Fin nos limpia los inventarios, luego necesitamos nuevos productos y nuevos empleos. Se habla de una posible recesión, pero con este tipo de ideas generamos demanda, lo que es una muy buena noticia para la región”, explicó

.


“Coahuila ha logrado esa reactivación económica tras la pandemia. Sabemos que el mundo cambió, Coahuila ha sido de los grandes motores del País, antes llegaba una empresa por semana y a partir de este 2022 son dos desde el mes enero”, dijo.


Respecto al Buen Fin, anunció que la Administración Estatal tendrá descuentos en licencias y derechos de control vehicular, entre otros.


Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón, dio a conocer que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo esta estrategia que tanto esperan miles de familias laguneras, pues se compone de diversos descuentos.



Son más de 250 cámaras a nivel nacional con más de 650 delegaciones, para ofrecer en más de 900 municipios de México múltiples ofertas, al tiempo que invitó a todos los comerciantes, prestadores de servicios y de turismo de esta región a que se sumen a esta iniciativa.


“Ya tenemos el compromiso de todos nuestros comerciantes de que habrá descuentos del 15 al 50 por ciento.

“Adicional a eso, se suman instituciones financieras que brindarán la facilidad para la compra sin intereses y algunas hasta dan 13 meses, pero si pagas puntuales 12 te regalan el último… los que también dan hasta un 10 por ciento adicional, de forma que un 50 por ciento puede convertirse hasta en un 60”, agregó.


Sugirió a las personas que van a comprar a crédito revisen bien su capacidad para que no se atrasen en sus pagos, porque las tasas de intereses han crecido más del 100 por ciento, entonces si esto llegará a suceder, en lugar de un descuento tendrán un perjuicio.


Este año la meta es de mil 600 millones de pesos, 100 más que el año pasado en ventas; específicamente en Torreón participan siempre 5 mil establecimientos, más 2 mil que se registran de forma independiente.