Local

Invita cultura Coahuila a visitar los Museos de la Revolución, en Saltillo y Torreón

La Secretaría de Cultura del Estado invita a visitar los recintos pertenecientes a la Red Estatal de Museos, como el Museo de la Revolución, ubicados uno en Saltillo y otro en Torreón.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que en el caso del Museo de La Revolución de la capital, puede visitarse una galería donde se exhiben artículos de personajes de la época, como vestidos de gala, armas, medallas del Porfiriato, monedas, billetes y sombreros.

En el caso del de Torreón, en sus vitrinas se podrá apreciar una máscara mortuoria de Pancho Villa, revólveres, carabinas, fusiles, cuchillos, medallas, sombreros, muebles, herramientas, periódicos y billetes.

“Invitamos al público a visitar estos museos en particular, ahí encontrarán colecciones verdaderamente interesantes, además de que Coahuila es un estado con mucha historia”, dijo al exhortar a los coahuilenses a conocer y admirar a los héroes que la entidad ha dado al País.

“Es de suma importancia mantener vigentes los acontecimientos históricos que le dieron vida democrática al País, como los que sucedieron durante la Revolución Mexicana y están resguardados en los museos arriba mencionados”, dijo.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a quienes visiten estos museos a seguir y estar atentos a las medidas sanitarias pertinentes para poder disfrutar de cada uno de ellos de manera segura y responsable.

MUSEOS REVOLUCIONARIOS

*Museo de la Revolución Saltillo, calle Hidalgo Sur 167, entre Juárez y Ramos Arizpe, Centro Histórico.

*Museo de la Revolución Torreón, en calle Lerdo de Tejada 1029, esquina con Gregorio A. García, Zona Centro.

Deja una respuesta