Local

Invita el Inapam a tramitar credencial

Escrito por Ernesto Amezcua

Si usted ya cumplió 60 años, ya puede empadronarse en el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayoresy obtener los beneficios de pertenecer a la tercera edad.

Por ejemplo, descuentos en servicios médicos como: consultas dentales, oftalmológicas, compra de aparatos auditivos, ortopédicos, y realización de análisis clínicos. A la par, puede obtener precios preferenciales en pagos de impuesto predial, control vehicular, pasaportes, y camiones foráneos.

También puede acreditarse descuentos del cinco al 50por ciento en actividades recreativas y culturales, como asistir a teatros, cines y museos, o en hospedaje en hoteles.

Los requisitos:

*Comprobar su identidad con uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE.

*Comprobar su edad (60 años o más) con uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia: Credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, acta de nacimiento.

*Comprobar su domicilio con uno de los siguientes documentos vigentes en original y copia: Credencial de elector, cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono) que tenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a tres meses de antigüedad. Para los extranjeros con residencia temporal o permanente en el país, se requiere alguno de los siguientes documentos: FM2 o FM3, carta de naturalización, permiso de residencia temporal, pasaporte vigente, comprobante de domicilio en territorio mexicano.

*Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, con fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, recientes. Para personas adultas mayores con situación migratoria indeterminada, llevar documento de identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color, sin lentes, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, recientes y con fondo blanco.

Para mayores informes llame al número (844) 4128963.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario