Local

Invita facultad de medicina legal a donar cabello para niños con cáncer

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Medicina de Saltillo, se une a esta causa para brindar ayuda a niños que lo necesitan.

E objetivo es conseguir donaciones de cabello para confeccionar pelucas oncológicas y entregarlas a pequeños que han perdido su cabello a causa del proceso de quimioterapia contra el cáncer.

La colecta se realizará en el marco de una feria de salud el 30 de enero, bajo la coordinación de la Confederación de Estudiantes, en conjunto con las sociedades de alumnos de diversas facultades de la máxima casa de estudios.

La cita será en la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para confeccionar una peluca se requieren al menos seis trenzas, por ello se invita a formar equipos y donar su cabello, para que juntos formen una peluca que pueda ser utilizada por un niño o una niña.

Los requisitos para donar son: al menos 25 centímetros de cabello, ya trenzado, que esté limpio, lavado y sin productos (no cremas, ceras o spray).

Se acepta cabello teñido, con alaciado permanente o decolorado, siempre y cuando no esté dañado.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario