Estatal

Invita Sectur Coahuila a restaurantes a sumarse a campaña de menús en braille

La Secretaría de Turismo de Coahuila invita a restaurantes de la entidad a sumarse a la campaña de Menús en Braille, a fin de que las personas con discapacidad visual puedan acceder directamente a la carta de alimentos.


El propósito es atender a este grupo de la sociedad e impulsar la inclusión en el sector turístico. 

De acuerdo con el Censo 2010 del INEGI, en Coahuila hay 37 mil personas ciegas o con baja visión.


En diciembre de 2019 se formalizó la incorporación de los Menús en Braille para ponerse en operación en 2020, pero por motivos de la pandemia el proceso se pausó y fue hasta 2022 con la reactivación total del turismo que también se retomó.


A la fecha se han entregado Menús en Braille a más de 400 hoteles y restaurantes de la entidad; para lo que resta del año se esperan entregar más de 285 menús.


En esta campaña participan las secretarías de Turismo, de Educación, y de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así como la Canirac.


Coahuila fue pionero a nivel nacional al establecer esta campaña de Menús en Braille en restaurantes, y un parteaguas en la cultura de inclusión no sólo en la entidad, sino en el País, pues son pocos los estados que cuentan con estos esquemas de accesibilidad para las personas con discapacidad visual.


“El turismo es para todos, seguiremos respaldando este tipo de programas inclusivos”, expresó la titular de Sectur estatal, Azucena Ramos.


Dijo que el gobierno estatal tiene políticas públicas dirigidas a los diversos sectores de la sociedad, en especial a aquellos en condición de desventaja, por lo que la Secretaría de Turismo se suma a esas acciones en favor de estos grupos.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 844.777.0350 de la dependencia.