Local

Invita UAdeC a estudiar Producción de Medios

Escrito por Ernesto Amezcua


Abrió la Universidad Autónoma de Coahuila el registro para los aspirantes a ingresar a nivel superior, y convoca a los aspirantes a conocer la Licenciatura en Comunicación en Producción de Medios como una opción para sus estudios.

El Licenciado en Comunicación en Producción de Medios maneja elementos de los diferentes lenguajes audiovisuales, además de producir mensajes mediáticos eficaces y comprender el funcionamiento integral de los medios.

Asimismo, tiene la capacidad para desarrollar estudios de comunicación y producción al aplicar las técnicas multimedia de vanguardia y planear estrategias para la distribución de mensajes con el objetivo de proponer soluciones a problemáticas de comunicación en un marco sociocultural global, en el ámbito público y privado.

El aspirante debe tener gusto por el desarrollo de contenidos para radio, prensa, televisión, cine y nuevos medios; interés por crear mensajes dirigidos a diversas audiencias, así como poseer creatividad y capacidad de generar propuestas y gusto por la organización de eventos.


La producción en medios posibilita a los estudiantes trabajar en televisoras y estaciones de radio, casas productoras, estudios de cine, y estudios de grabación, o bien, desarrollarse en postproducción de audio, empresas de medios digitales, agencias de publicidad, instituciones de investigación en medios de comunicación, informativos y de entretenimiento.

También como docente en instituciones de educación media superior y superior o ejercer la profesión de manera independiente.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “Admisiones” se puede realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, la cual será expedida del 18 de febrero al 8 de marzo.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario