Local

Invitan a niños coahuilenses a iniciarse en ballet

La Secretaría de Cultura, a través de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, invita al Taller Libre de Iniciación al Ballet.

Está dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años de edad, y su objetivo es que los pequeños que se inscriban conozcan de forma amena el trabajo al que estarían sujetos en caso de integrarse formalmente a la Escuela de Ballet.

Los menores que deseen ser parte de esta experiencia descubrirán que a través de retos y juegos acordes a cada edad se comienza a trabajar el orden, la disciplina, flexibilidad, lateralidad, musicalidad, la colocación, el fortalecimiento corporal y el trabajo en equipo, entre otros aspectos, destacó el director de la EDEC, Francisco Javier Rodríguez Núñez.


“Al terminar el taller se podrán ver los resultados en una clase muestra, donde los padres y alumnos se darán cuenta de la capacidad adquirida, de ser favorable, se les podría canalizar para continuar con estudios profesionales o en los talleres y cursos, donde se aprecian diferentes disciplinas de la danza”, señaló.

El taller se impartirá los martes y viernes de febrero a junio, en un horario de 17:30 a 19:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al 410 5927 o al correo balletdecoahuila@gmail.com de la EDEC.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario