Cultura Local

Invitan a participar en Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos

Escrito por Ernesto Amezcua

En el marco de los festejos por el Quinto Aniversario de su fundación, la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura de Coahuila convocan a los artistas visuales de la entidad a participar en la primera edición del Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos.

Se busca impulsar que, por medio de la pintura, la comunidad artística exprese la importancia de los derechos humanos.

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que la participación en este concurso será de manera individual, y que serán los primeros tres lugares los que recibirán un premio en efectivo.

Las piezas ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

El primer lugar recibirá 25 mil pesos; 15 mil pesos para el segundo lugar, y el tercer lugar obtendrá 10 mil pesos.

“Además de las obras ganadoras, se seleccionarán hasta 27 obras para ser exhibidas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

 “Las propuestas se enviarán en formato digital a partir del 29 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020”, amplió.

García Camil detalló que pueden registrar hasta tres propuestas por participante, en un formato mínimo de 70 cm hasta un máximo 150 centímetros por cada uno de sus lados, incluidos el marco.

Las obras propuestas deben de ser elaboradas bajo las técnicas de óleo y/o acrílico, con un soporte (bastidor, base o marco) que facilite su exposición.

El envío inicial se realizará en formato digital, a través de una carpeta comprimida (.zip, .rar), al correo electrónico aidh@uadec.edu.mx.

La funcionaria estatal comentó que la decisión final se publicará el 5 de octubre y será inapelable.

Los interesados pueden pedir información a los siguientes correos electrónicos: aidh@uadec.edu.mx o miradaenmovimiento@gmail.com.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario