Estatal

Involucran a regidor panista con robo de ganado

Un total de once ganaderos del municipio de Candela se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de interponer una denuncia por el presunto robo de más de 40 cabezas de ganado, esto en el ejido Huizachal.

Señalando, que en este robo, está involucrado el regidor panista de Fomento Agropecuario, Arturo Ramos Ríos y su hijo Ulises Ramos Padilla.

Uno de los afectados, de nombre Ismael Cruz, informó que fue a partir del mes de febrero cuando el ganado comenzó a desaparecerse, por lo que denunciaron los hechos ante las autoridades, para que investigaran y dieran con el paradero de los presuntos ladrones.

Los ganaderos, ante la desesperación de que las autoridades no daban respuesta, decidieron investigar y vigilar por sus propios medios.

Derivado de las acciones de los ganaderos, lograron darse cuenta que era el regidor y su hijo quien estaba sustrayendo el ganado, para después vendérselo a Jorge Torres de León, quien es enlace de una empresa de engorda de Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, el ganadero Carlos Zúñiga, dijo que encontraron responsable a Ulises Ramos hijo del regidor, por lo que sospechamos de que su padre también está involucrado, pero eso ya le corresponde a las autoridades aclararlo, sostuvo.

Cabe mencionar, que de acuerdo al reporte que tenían los ganaderos, hasta el mes de febrero habían desaparecido al menos 40 cabezas de ganado, sin embargo, encontraron otros 16 animales que no estaban dentro de esa cifra.