Internacional

Asesinan a feligreses en santuario de Irán

Hombres armados atacaron el día de ayer un famoso santuario chiíta en Irán, dejando al menos 15 muertos y decenas de heridos, mientras que en otras partes del país se realizaron manifestaciones al cumplirse los 40 días de la muerte de una mujer cuando estaba detenida.

El fallecimiento de Mahsa Amini, de 22 años, ha provocado la mayor movilización contra el gobierno en más de una década.

El ataque contra el santuario no parecía tener relación con las manifestaciones. El sitio web oficial del Poder Judicial ha informado que dos de los hombres armados han sido arrestados y un tercero seguía prófugo después del ataque a la mezquita Shah, uno de los santuarios más sagrados de Irán. La agencia noticiosa estatal IRNA ha informado la cifra de muertos.

El estado Islámico se ha atribuido el ataque horas más tarde en su agencia noticiosa Amaq. Mencionó que un miliciano armado del grupo irrumpió el templo y comenzó a dispararle a los feligreses. Se ha informado que alrededor de unas 20 personas fueron asesinadas y decenas han resultado heridas.