CoronavirusInternacional

Italia tiene la peor cifra de muertes por COVID-19 en Europa

Fue el primer país europeo azotado por la pandemia

Roma, Italia. – (Agencias) De nueva cuenta Italia se convirtió en el país europeo con la peor cifra de muertes acumuladas de Covid-19, superando al Reino Unido que también tiene una fuerte cantidad acumulada.

Coronavirus: Italia y Reino Unido presentan cifras de decesos a la baja +++  | El Mundo | DW | 28.06.2020

Este país, que fue donde comenzó la pandemia en Europa, registró 484 muertes de Covid-19 en un día, una de las cifras más bajas en aproximadamente en un mes.

Con esas muertes, Italia llegó a las 64,520 muertes registradas oficialmente, seguida por Gran Bretaña con 64,267, según el registro de la Universidad John Hopkins.

Sin embargo, esas cifras no reflejan el verdadero número de fallecimientos por la pandemia.

Cada país tiene sus propios criterios de conteo, pero al principio de la pandemia muchas de las muertes pasaron desapercibidas, incluidas la de las personas mayores en asilos y casas de retiro donde no se sometieron a las pruebas de Covid-19.

Otras de las razones del por qué Italia tiene la alta cifra de muertos fue que fue el primer país de Europa afectado por la pandemia, enviando a sus trabajadores de la salud a atender un virus desconocido.

Además, Italia es el país que proporcionalmente tiene menos personal médico en comparación con otros países europeos.

Coronavirus.- Italia supera a China en cifra de muertos al registrar 3.405  fallecidos

Alemania, una nación mucho más grande que Italia, tiene una cifra de muertos dos tercio menos que la de Italia o Gran Bretaña.

Poco más de la mitad de las muertes oficiales registradas en Italia por Covid-19 se registraron en la primera ola de la pandemia.

El domingo, Italia reportó otras 17,938 infecciones por coronavirus para elevar su recuento oficial a 1.84 millones.

A diferencia de la primera ola que afectó a Lombardía, que registra el mayor número de casos y muertes en general, la región mas castigada con nuevos contagios fue la región septentrional del Véneto

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, siguiendo el consejo de los expertos en salud, endureció las medidas para viajar en el periodo de vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Epifanía.

Italia registra cifra récord de muertos por Covid-19 | El Economista
Giuseppe Conte

A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, as personas no podrán viajar entre regiones, excepto por motivos laborables o urgentes, como problemas de salud.

Incluso en vacaciones, bajo las restricciones nacionales, los italianos no pueden salir de sus ciudades. Con estas medidas, el gobierno quiere disuadir a las familias y amigos de reunirse en grandes cantidades en interiores.

Deja una respuesta