El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se implementará un operativo para reforzar la seguridad en la frontera de Michoacán derivados de los actos de violencia ocurridos en los municipios colindantes.
A través de redes sociales, Enrique Alfaro compartió un vídeo, destacando que ninguna autoridad municipal cuenta con la facultad de suspender actividades de ningún tipo, y que hasta ahora, los actos de violencia que se han suscitado no han atentado en contra de la población, por lo que llamó a los jaliscienses a no caer en pánico ni generar incertidumbre.
«Primero el asesinato cobarde de dos policías de Jocotepec que estaban atendiendo un choque y un vehículo al paso, abrió fuego contra ellos y salió de camino, justamente a Michoacán; después, el incendio de dos tractocamiones en la carretera que va a Jiquilpan, Michoacán, en el municipio de Tamazula en la comunidad La Garita y luego, un coche también con armas incendiado en el municipio de La Manzanilla».
Destacó que desde que se presentaron estos hechos la atención fue inmediata por parte de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
«Es un momento complejo para el país y particularmente para los municipios que colindamos con estados en donde hay problemas delicados, complejos en materia de violencia, particularmente en el Estado de Michoacán, Zacatecas, Colima, en esos municipios tenemos operativos especiales que han funcionado bien y no podemos caer en el miedo y la zozobra».