Internacional

Jefa de Policía de Minneapolis: “Chauvin no debió poner su rodilla”

En un hecho insólito que rompe la Pared Azul. donde un policía no testificaba contra otro

Minneapolis, Minnesota. – (Agencias) El juicio que se está realizando en esta ciudad por el asesinato de George Floyd en manos del policía Dereck Chauvin, ha llevado a pasar la barrera azul, donde rara vez un policía declara contra otro policía.

Medaria Arredondo

Esta vez ha sido la misma jefa de Policía de Minneapolis, Medaría Arredondo, quien ha subido al estrado, en un hecho inédito, no solo por su presencia como testigo, sino por su propia declaración.

De acuerdo con The Washington Post, Arredondo dio su testimonio contra el exoficial Dereck Chauvin, quien estaba bajo su mando.

Aplazan juicio contra asesino de George Floyd para aumentar cargos en su  contra
Dereck Chauvin

La jefa dijo que Chauvin había usado una fuerza excesiva y quebrantado la política del Departamento cuando clavó su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante 9 minutos y 29 segundos.

«Una vez que el señor Floyd había dejado de resistirse, y ciertamente que estaba en apuros y tratando de hablar, eso debería haberse detenido», dijo a los miembros del jurado.

Comienza juicio contra expolicía Derek Chauvin por la muerte de George  Floyd (12:00 h) ‹ ADN – Agencia Digital de Noticias Sureste

Dijo que seguir ejerciendo presión al cuello de Floyd incluso después de que su cuerpo se desplomó, como lo hizo Chauvin ese 25 de mayo frente a una multitud de testigos, “de ninguna manera forma parte de nuestro entrenamiento, y mucho menos es parte de nuestra ética o valores”.

Chauvin fue despedido al día siguiente de la muerte de Floyd, que fue grabada por video y reproducida por millones en las redes sociales, desencadenando un movimiento de protestas mundial contra el racismo y la brutalidad policiaca.