Estatal

Jefes de familia protestan en contra de altos precios de gas butano

FACTOR

NUEVA ROSITA, COAH. – “El gas bienestar no tiene nada de beneficio para familias de escasos recursos económicos” comentó el señor Guadalupe Padilla Esquivel quien comparó precios con empresas gaseras y concluyó que es similar.

Después de indagar con familiares en el sur de país y monitorear los principales noticieros televisivos a nivel nacional y convencido comparó precios con empresas locales determinando que no hay ahorro para familias de clase trabajadora.

Compartió que el pasado fin de semana surtió de gas butano un cilindro con capacidad de 30 kilos y pagó 300 pesos llevando una gran sorpresa que únicamente había 12 kilos cuando antes eran 15 kilos por la misma cantidad de dinero.

Observó varias veces el recibo de compra realizando cálculos matemáticos para tratar de entender qué estaba pasando y por qué ya no rendía como antes el dinero para surtir de gas lp un cilindro con capacidad de 30 kilos.

Por eso se atrevió a declarar que el gas butano está en su máximo precio en esta Región Carbonífera y está causando varios dolores de cabeza a jefes de familia que no encuentran la manera de hacer rendir el dinero para sostener su casa porque encima aumentaron los precios de la canasta básica en supermercados.

Por su parte Benito Martínez Esparza un jefe de familia pensionado expresó que cada mes reza a Dios para que no haya día que se quede sin comer su familia porque el aumento del gas lp ha causado estragos en su economía.C

ambió los tanques de gas de 30 kilos por 10 kilos y salió prácticamente lo mismo porque al surtir 9 kilos para medio llenar el recipiente fueron más de 250 pesos, cantidad de dinero que invertía cuando tenía el cilindro anterior.

Con pena confesó que hay días en los que ha tenido que elegir comer bien para ahorrar dinero y tener su guardadito para pagos de insumos como electricidad y agua además del gasto diario cuando se tienen hijos en la escuela.