Internacional

Jeff Bezos, alcanza su sueño en el New Shepard de Blue Origin

El viaje espacial estableció dos récords: el viaje de la persona de mayor edad y el de menor edad

Van Horn, Texas. – (Agencias) Jeff Bezos alcanzó el espacio. Cumplió su sueño de toda la vida, transfigurado por el viaje del Apolo 11 y la promesa de abrir el espacio a las masas.

Comenzó el martes, a las 9:12 a.m. hora local del este, cuando el cohete New Shepard, de la empresa espacial Blue Origin de Bezos, despegó desde el puerto espacial que construyó en el desierto del oeste de Texas, con una tripulación de las más inusuales que jamás haya salido de la Tierra.

Ver las imágenes de origen
Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk (de izq. a der.)

A bordo de la capsula, además de Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk, un pionero de la aviación de 82 años y Oliver Daemen, un estudiante de 18 años de los Países Bajos que tuvo la suerte de que el ganador original del cuarto asiento en una subasta no pudo viajar.

El viaje espacial estableció dos récords: el viaje de la persona de mayor edad y el de menor edad. Sucedió nueve días después de que otro multimillonario, Richard Branson, realizará una trayectoria orbital similar.

Ver las imágenes de origen
El regreso, Jeff Bezos (con sombrero) a lado izquierdo Oliver Daemen y saliendo de la capsula, Wally Funk

Con estos dos lanzamientos, se abre una nueva era en la exploración espacial, impulsado no por gobiernos sino por una creciente industria espacial privada.

Fue un viaje suborbital modesto.  El vuelo de Blue Origin, de poco más de 80 kilómetros de altura, fue un simple “chapuzón al vasto océano del cosmos”, describió The Washington Post, que duró 10 minutos, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje.

Ver las imágenes de origen

Sin embargo, para Blue Origin, que Bezos construyó en 2000, marcó un hito significativo; el primer vuelo humano de la compañía. Pero, además, cumple con lo que apostó: un lugar en la carrera espacial moderna, que ha sido dominada por SpaceX de Elon Musk.

Bezos, de 57 años, había anunciado el mes pasado que viajaría al espacio, cosa que sorprendió a pocos, conociendo la afición de él por los viajes espaciales.

Ver las imágenes de origen

“Blue Origin es el trabajo más importante que estoy haciendo”, dijo Bezos. Ahora que se retiró de Amazon, muchos en la industria espacial esperan que dedique más tiempo al proyecto espacial en el que tiene grandes ambiciones, pero se ha quedado atrás de sus competidores.

Bezos esta pelando un importante contrato con la NASA para llevar astronautas a la Luna, un proyecto en el que se ha interesado personalmente.