Opinión

Jericó

A buen entendedor pocas palabras, dicen por ahí que “si camina como pato, vuela como pato, nada como pato y además hace cuac cuac “ pues es pato; ¿por qué hago alusión esto?, porque si un personaje en el priismo estatal como Jericó Abramo Masso no va a un consejo estatal , que preside el máximo líder del tricolor en Coahuila, Miguel Riquleme Solís, y tampoco asiste en su figura de ex alcalde de Saltillo al último informe de Manolo Jiménez Salinas, que evidentemente es para cerrar filas con el virtual candidato a la gubernatura, está enojado por supuesto. Hace unos días en un reporte nacional de la revista Índigo muestra su intención por buscar la candidatura a la silla gubernamental. Todo eso indica que anda tratando de utilizar el chantaje político.

Dice que merece. Pero se olvida que todo puesto que ha tenido ha sido por el apoyo del priismo. En este Gobierno ha sido Secretario de Estado y también Diputado Federal, y en ambos casos por el hecho de que el Primer Priísta así lo determinó y porque otros se disciplinaron.

Los priistas se caracterizan por su disciplina y por apoyar al candidato que según la dirigencia es el que podría asegurar el cargo.

Algunos sospechan que este año será algo complejo para el tricolor, yo pienso que será aún más complejo para Jericó Abramo salvo que decida ser institucional y comportarse como alguien institucional y agradecido, de lo contrario el camino puede ser difícil para el PRI, pero más aún para Jericó.

Año Nuevo

Antes de seguir escribiendo cualquier cosa, de antemano quiero agradecer a Siete de Junio Digital que fue el primer medio en publicar mis escritos, mi opinión plasmada en editorial con temas diversos, muchas gracias . Deseo con toda la honestidad del mundo que todos mis compañeros en este reconocido medio de comunicación estatal 2022 sea de mucho éxito y logros personales. Feliz año al basto número de profesionales de la información y la docencia que integran esta gran comunidad.

Parras

Hasta el último momento el aún alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, inició con el proceso entrega-recepción que debió realizarse semanas atrás.
El edil asegura que deja cero deuda y que logró el cien por ciento de sus promesas de campaña, pero ¿cómo lograr sus metas con un Cabildo dividido desde el inicio de su administración?, todos sabemos que sin el cuerpo edilicio concensado es prácticamente imposible trabajar, vamos desde la autorización de recursos para ejecutar obras prometidas en campaña, pero bueno, es lo que dice el infortunado alcalde morenista. Otra es la seguridad, los elementos siguieron como al principio, sin apoyos, las patrullas en pésimo estado, sin instalaciones, igual y la capacitación pues que decir. El empleo que prometió en su proselitismo nunca llegó, solo algunas naves industriales que según él darán empleo pero no se ha concretado, en fin dice lo que muchos pero hace lo que pocos .