Nacional

Jiménez Pons queda fuera de Fonatur por no “aplicarse” con Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió remover a Rogelio Jiménez Pons, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) poniendo al frente a uno de sus hombres cercanos, Javier May, quien estaba en la Secretaría del Bienestar.

“Entonces por eso Javier, y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio, dejó abierto el camino, desbrozado el camino pero ahora lo que necesitamos es más acción”.

La salida de Jiménez Pons se debió a que el presidente dijo que los responsables de las obras emblemáticas de su gobierno deben estar plenamente comprometidos con el encargo.

“Es que necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada. Y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo».

Este martes, en conferencia mañanera, sostuvo que es una necesidad de su administración que las obras de infraestructura se concluyan antes de que termine su sexenio, por lo que reiteró que el Tren Maya se debe inaugurar a finales de 2023.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante, y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados”.

López Obrador, señaló que aunque se tenga en estima a sus colaboradores, si estos no se entusiasman con sus proyectos y la obra de la Cuarta Transformación, no tienen cabida en su gobierno.

“Por encima de todo está el interés superior, el interés del pueblo y de la Nación y nosotros tenemos un compromiso con la transformación del País, o sea, podemos querer mucho a una persona pero si esa persona, este, no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza de que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante, y está pensando que es la misma vida rutinaria del Gobierno, que todo es ortodoxo, que todo es plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo”.