InternacionalSeguridad

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Denuncia Tratos Inhumanos

En La Prisión de Estados Unidos

  • Por medio de sus abogados, el capo mexicano dijo que vive en condiciones equivalentes a una tortura física y mental.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, denuncio este martes 9 de Marzo las condiciones de su confinamiento, en la prisión de máxima seguridad de Florence, en Estados Unidos.

A través de sus abogados, el narcotraficante dijo que vive en condiciones inhumanas, que equivalen a una tortura física y mental.

Sus abogados escribieron a las autoridades judiciales, que desde su llegada a Estados Unidos, el Señor Joaquín Guzmán ha sido mantenido en prisión en unas condiciones crueles e inhumanas; equivalentes a una tortura física y mental. El documento fue difundido por varios medios de comunicación.

El que era el líder del cártel de Sinaloa, pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho por 3.5 metros de ancho de largo. Excepto  dos horas a la semana, que es cuando los guardias le permiten estar en el patio de la prisión.

Entre otras quejas, los abogados del “Chapo”, aseguran que su cliente solo habla español y que el personal de la cárcel se dirige a él únicamente en inglés, además de que le han negado el acceso a canales en lengua española y a programas de educación.

También la cantidad y calidad de la comida, la limpieza de su celda son otras de las quejas del narcotraficante, quien ya mostró anteriormente su inconformidad por las condiciones en que lo tienen.

En febrero del 2019, cuando su juicio se encontraba en marcha en un tribunal de Nueva York, su equipo de abogados calificó de “Extremadamente restrictivas” las condiciones de su encarcelamiento.

De acuerdo al reciente escrito del “Chapo” Guzmán, sus condiciones, dos años después; no han mejorado.