Espectáculos Internacional

Joaquín Sabina, estable tras ser operado con éxito

Escrito por Armando Lopez

Madrid, España. – (Agencias) La noticia hasta el momento, es que el cantautor, Joaquín Sabina, está “estable” y se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional, en Madrid. Sabina fue intervenido con éxito de una hematoma intracraneal producto de la caída de casi dos metros del escenario del WiZink Center de Madrid, en el concierto que efectuaba junto a Joan Manuel Serrat.

El informe médico difundido esta tarde, a petición de la familia, por el equipo médico del Hospital, señaló que “el paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”.

De acuerdo con el informe, la operación consiste en abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje del hematoma ya que puede provocar un daño cerebral. El siguiente reporte sobre la evolución de Sabina será en 24 horas. El cantante deberá estar en observación dos días.

Berry, José Navarro, su representante, aseguró que “la operación ha terminado y ha sido un éxito”. Añadió, “perdonad que esté nervioso porque han sido unos momentos difíciles pero la operación ha sido un éxito y ha ido bien. En todo caso, como sabéis, en este tipo de circunstancias es todo muy cambiante y hay que esperar a las próximas 48 horas”. 

“Barry”, José Navarro

Durante las primeras horas había confusión sobre la salud de Sabinas. La primera información del equipo de Sabina era que sufría tres “fisuras limpias sin desplazamiento” en el hombro, izquierdo que obligaba la inmovilización y que se encontraba en la UCI en observación por ser un paciente con riesgo, tal y como lo define el protocolo en estos casos.

En la madrugada el equipo médico detecto un sangrado interno y, dado que existían antecedentes de haber sufrido trombosis, decidieron realizar la cirugía. En la oficina de Joaquín hablaron de “derrame cerebral”.

Sabina y Serrat (de izq. a der.)

Ha medida que se desarrollaba el concierto, Sabina empezaba a presentar “Mediterráneo”, al dar el paso no se dio cuenta de que se encontraba al borde de las tablas y se precipitó al foso de seguridad que separa el escenario y la primera fila del público. Sabinas regresó al escenario en una silla con ruedas para disculparse por la cancelación y prometió regresar con Serrat el próximo 22 de mayo al mismo lugar.

Sentado saludo a los 12,000 asistentes que llenaron el pabellón de deportes y en tono de broma, en referencia a otros dos percances en el WiZink Center, en 2014 y 2018, dijo “estas cosas solo me pasan en Madrid”. Para después, en un tono más de dolor, contó lo que le pasó, “me he dado un golpe muy fuerte que duele mucho. Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital, porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy, muy dolorido”.

Una de las empresas organizadoras, Riff Producciones, confirmó poco antes de la medianoche que el concierto se aplazaba para el 22 de mayo, y quien quisiera pedir la restitución del boleto podrían hacerlo a partir del próximo martes.

El concierto se suspendió unos 20 minutos mientras las asistencias médicas hacia las primeras evaluaciones. Sabina se levantó y en silla de ruedas se dirigió al público para tratar de tranquilizarlos y comunicar él mismo lo sucedido. El público le brindo una fuerte ovación y el grito de “¡Te queremos!”.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario