Internacional

Joe Biden advierte que más gente morirá si Trump no coopera con la transición

  • El Presidente electo de los Estados Unidos, advirtió que la peor consecuencia de la poca colaboración de Donald Trump respecto al proceso de transición, será fatal.

Joe Biden, advirtió este lunes que la peor consecuencia de la obstrucción presentada por el aún presidente de los Estados Unidos Donald  Trump, durante el proceso de transición, será la muerte de más personas víctimas del Coronavirus; Yo no dudaré en ponerme la vacuna en cuanto esté disponible, aseguró Biden.

Durante una conferencia de prensa, realizada en Wilmington Delaware, Joe Biden celebró con júbilo que haya una segunda opción a vacuna para combatir el covid 19, la cual camina favorablemente hacia su aprobación, vacuna perteneciente a la firma de Moderna. Aunque no servirá de nada tener vacunas, si no contamos con un plan específico de vacunación para todo el territorio estadounidense.

Por eso, en cuanto antes tengamos acceso al plan de Gobierno para la distribución y aplicación de la vacuna, será mejor. Afirmó el presidente electo.

Al cuestionarlo, respecto a cuál sería la mayor amenaza derivada de la negativa de Donald Trump para reconocer su derrota, Joe Biden respondió: Si no logramos coordinarnos en el manejo de la pandemia, más gente morirá.

Se habla de que el actual gobierno cuenta con un plan, donde se especifica cómo conseguir las vacunas y sobre todo como distribuirlas. Pero si tenemos que esperar hasta el 20 de enero para tener acceso a ese plan, estamos hablando de un retraso al menos de 1 mes, esto haciendo referencia al tiempo en el cual asumirá la presidencia de manera oficial; y en ese retraso van implícitas más muertes.

Joe Biden, refirió que, Estados Unidos atraviesa un fuerte repunte de contagios, los cuales han aumentado en 1 millón tan solo en la última semana, sobrepasando los 11 millones de contagios este lunes, con ya más de 245 mil muertes víctimas del covid 19.

Al menos ahora contamos con un camino claro, para conseguir la vacuna, haciendo referencia a las buenas noticias dadas por las firmas Moderna y Pfizer. Agregó Biden

Respecto a la negativa de Donald Trump, de reconocer su victoria, Joe Biden dijo: “Confío en que el presidente será más sabio antes de que lleguemos a la fecha de cambio”.

Sin embargo, yo sigo avanzando, aún y sin la colaboración del actual gobierno. Esto me parece algo que debería avergonzar a Donald Trump. Por lo pronto yo sigo preparándome para empezar a gobernar el país, añadió.

Deja una respuesta