Deportes

John Mel, el ganador de la Surf Open League en Puerto Escondido

Escrito por Redacción

PUERTO ESCONDIDO, Oax., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Domingo, bajo el intenso sol en la playa Zicatela de Puerto Escondido, se realizaron las últimas competencias correspondientes al Oaxaca PRO del Surf Open League 2019.

En Body Board, la victoria fue para David Oliveira, quien venció a Alfonso Aguilar para llevarse el primer sitio y quedar campeón en el mar oaxaqueño.

“Estoy muy contento, la última ola fue en la que pasó todo y estoy, muy emocionado”, señaló Oliveira a quien apodan “El Cholo”.

“Esta es mi playa, aquí he crecido”, añadió. Y después, dio inicio la gran final del certamen en la que dos estadounidense buscaban el campeonato.

John Mel y Jackson Buttler dejaron en el camino a sus oponentes este domingo para llegar al enfrentamiento que los llevaba por el título.

Al final, la victoria fue para Mel, quien al salir del mar fue perseguido no sólo por las cámaras, sino por sus acompañantes quienes lo levantaron en hombros para llevarlo a la zona donde todos observaban el evento.

¿La cereza del pastel? John cumple años este día, algo que hace aún más grato si triunfo en la playa oaxaqueña. Tras repartir algunas fotos con asistentes en Zicatela, en el estadounidense no cesaba la emoción. “Esto es asombroso, la pasé increíble”, dijo el surfista.

Minutos más tarde, y después de una serie de acrobacias de un par de motociclistas extremos, se llevó a cabo la premiación a las ganadoras del sábado y a los campeones de este día.

“Estamos muy orgullosos de todos los que son parte de este proyecto de surf en México, tenemos a grandes surfistas”, fueron las declaraciones de Gustavo Duccini, director de la Surf Open League en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario