Internacional

Juez de EUA da duro revés al príncipe Andrew en demanda por violación

Dos acciones judiciales promovidas por la defensa del príncipe fueron bloqueadas el sábado cuando un juez federal de Estados Unidos ordenó a los abogados del príncipe entregar documentos legales clave

Nueva York, EUA. – (Agencias) Duro revés sufrió el príncipe Andrew en su esfuerzo por suspender o detener el proceso de la demanda en su contra por agresión sexual de Virginia Roberts Giuffre.

Dos acciones judiciales promovidas por la defensa del príncipe fueron bloqueadas el sábado cuando un juez federal de Estados Unidos ordenó a los abogados del príncipe entregar documentos legales clave, lo que aumentó la presión para resolver las reclamaciones antes de una audiencia judicial crucial esta semana.

Príncipe Andrés | Virginia Giuffre, la mujer que acusa al duque de York de  abusar de ella cuando era menor presenta una demanda en EE.UU. - BBC News  Mundo
príncipe Andrew y Virginia Roberts Giuffre

A través de una orden escrita, el juez Lewis A. Kaplan ha solicitado a los abogados del príncipe que entreguen los documentos en el horario establecido en la demanda presentada por Guiffre, quien afirma que el príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, cuando tenía 17 años, mientras estaba siendo abusada sexualmente por el millonario Jeffrey Epstein .

Kaplan también rechazó los argumentos del abogado del príncipe, Andrew Brettler, sobre la jurisdicción después de que argumentaron la semana pasada que la demanda debería ser desestimada porque Giuffre, una ciudadana estadounidense, ya no vive en los Estados Unidos. Brettler ha calificado la demanda como «infundada».

Los abogados del príncipe sostienen que las pruebas de que Giuffre no vive en los Estados Unidos son tan solidas que no tendría sentido intercambiar pruebas mientras no se resuelva esa pregunta porque podría resultar en la desestimación de la demanda.

Prince Andrew 'wants to remarry ex-wife Fergie' if he beats lawsuit filed  by Virginia Roberts Giuffre | Herald Sun
Andrew Brettler,

Argumentaron que Giuffre ha vivido en Australia todos menos dos de los últimos 19 años, tiene una licencia de conducir australiana y vive en una casa de 1.9 millones de dólares en Perth, Australia Occidental, donde ella y su esposo, un ciudadano australiano, viven con sus tres hijos.

Por su parte, a través de un comunicado, la abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, calificó la solicitud de suspensión del caso como “solo otra más de una serie de intentos cansados ​​del príncipe Andrew por eludir los actos legales del caso que Virginia Giuffre ha presentado en su contra. Todas las partes del litigio están sujetas a descubrimiento y el príncipe Andrew no es una excepción «.

Los fallos se producen antes de una audiencia importante del caso en Nueva York el martes, un día después de la divulgación pública programada para el lunes de un acuerdo de resolución de 2009 entre Epstein y Giuffre que los abogados de Andrew esperaban que lo protegiera de las afirmaciones de Guiffre.