InternacionalUncategorized

Juez de Michigan rechaza demanda de Trump y sus aliados

Pretendían retrasar la certificación de los resultados electorales, lo que podría hacer que los votos de Michigan no llegaran a tiempo al Colegio Electoral

Lansing, Michigan. – (Agencias) El juez del circuito del condado de Wayne, Timothy M. Kenny, rechazó este viernes la solicitud del Partido Republicano de retrasar la certificación de los resultados electorales en Detroit, declarando que no existe evidencia convincente de un fraude electoral en un centro de escrutinio de las boletas en ausencia.

Judge Timothy Kenny during a February 2015 court hearing.
Timothy M. Kenny

El juez dijo que las acusaciones de mala conducta hecha por un observador del Partido y un funcionario electoral de Detroit, “no eran creíbles”. En el razonamiento, Kenny dijo que la demanda de los republicanos podría retrasar el proceso tanto tiempo que los delegados de Michigan no alcanzarían a estar a tiempo para votar en el Colegio Electoral.

El conceder la solicitud de los demandantes, dijo el juez, «socavaría la fe en el Sistema Electoral». Biden ahora lidera en Michigan por unos 148.000 votos.

Detroit judge promises opinion on lawsuit alleging election fraud

Este fallo es el último de una serie de derrotas judiciales de Trump y sus aliados, que han tratado de deshacer, o al menos retrasar, la victoria de Joe Biden con demandas legales que alegan un fraude electoral.

Es el tercer juez, solo en Michigan, que rechaza las demandas del Partido Republicano para retrasar la certificación del resultado de las elecciones en el estado, o incluso, para volver a ejecutar toda la elección.

🔴Watch Live: Judge Timothy M. Kenny Hears Lawsuit in Michigan That Seeks  to Overturn Election Result - YouTube

La última demanda en Michigan fue presentada por dos observadores republicanos. Estos tomaron las acusaciones, hechas en otras demandas en Michigan, de que los escrutadores que contaban las boletas de ausencia en Detroit, había quebrantado las reglas para ayudar a Biden.

Las pruebas aportadas por los demandantes fueron declaraciones juradas de testigos, y de un trabajador electoral, alegando que las boletas de llegada tardía las había atrasado para hacerlas ver válidas, y que algunos votantes tenían fecha de nacimiento de 1900.

Guía completa para las elecciones 2020 - The New York Times

De acuerdo con los abogados de la defensa, los testigos, que tenían poco conocimiento del proceso de escrutinio, se alarmaron por procedimientos normales que no entendían. El juez estuvo de acuerdo con los testigos de la defensa que eran expertos en administrar las elecciones.

Deja una respuesta