Internacional

Jueza de Pensilvania elimina 10,000 boletas del conteo

Debido a que no había facultad legal para ampliar el termino de identificación del voto por correo

Harrisburg, Pensilvania. – (Agencias) Este jueves, la jueza Mary Hannah Leavitt, falló a favor de un desafío legal promovido por los abogados de Trump. La jueza decretó que la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, no tenía “autoridad legal” para ampliar el plazo de la presentación de la identificación requisito para los votantes por correo.

The Honorable Mary Hannah Leavitt | Widener Law Commonwealth
Mary Hannah Leavitt

Por lo tanto, los funcionarios electorales que no contaran ninguna papeleta en la que se haya permitido a los votantes proporcionar pruebas de identificación faltantes entre el 10 de noviembre y el 12 de noviembre. 

Boockvar extendió la fecha límite hasta el 12 de noviembre, por lo que, el equipo de campaña de Trump presentó una demanda, desafiando la legitimidad de esa decisión. El dictamen señala que la secretaria de Estado de Pensilvania no tenía la facultad.  

Election 2020: Pa. appeals court rules against voter ID extension
Kathy Bppckvar

La ley estatal del estado de Pensilvania dictamina que los votantes tienen hasta seis días después de las elecciones, en esta ocasión hasta el 9 de noviembre, para solventar el requisito de identificación y completar el procedimiento. 

La Corte Suprema ordenó anteriormente a los condados que separaran cualquier boleta recibida tres días después del día de las elecciones, dentro del período permitido para la votación por correo.

Tras orden de juez, hallan en Pensilvania boletas electorales 'extraviadas'  - Noticieros Televisa

Los funcionarios de Pensilvania estiman que hay alrededor de 10,000 votos involucrados en el decretó.

No era el único proceso legal que los abogados de Trump interpusieron en Pensilvania. Para el 13 de noviembre está programada otra audiencia para determinar si efectivamente se contaron miles de boletas a pesar de no tener la información requerida.

La campaña del actual presidente también espera que la Corte Suprema determine si los tribunales estatales podían aceptar boletas por correo con la extensión de tres días.

Deja una respuesta