Una mujer se sometió a la interrupción de su embarazo de 3 meses y medio: ella y su pareja tomaron la difícil decisión ded interrumpir el embarazo porque no podrían mantener a sus trillizos.
Como se recordará, fue una madre de familia monclovense con 3 meses y medio de embarazo quien hace algunos días solicito que se le permitiera interrumpir su embarazo.
Ante dicha situación,, el caso fue notificado al departamento jurídico de Salud Reproductiva en Coahuila, pues ya contaba con 15. 4 semanas de gestación.
La dependencia, además de confirmar la interrupción del embarazo, dio a conocer que la paciente ha sido objeto de juzgamiento por la sociedad, dejándola en un estado de revictimización, pues después de tomar la difícil decisión de abortar ahora tiene que enfrentar los comentarios condenatorios.
Sin embargo, las posturas de los monclovenses se multiplicaron y diversificaron en distintas vertientes pues muchos de ellos exclamaron que querían adoptar a los trillizos mientras que otros más pidieron empatía con la madre de familia y solicitaban no juzgarla sin conocer que hay detrás de su decisión.
“Que lamentable que las autoridades médicas se presten a este tipo de cosas, cuando desde un principio la señora pudo haber hecho algo y no esperarse a que pasara tanto el tiempo”; “Que mal que exhiban a esta señora para que la ataquen sin conocer realmente su historia y el porqué de su desesperación de pedir un aborto”.