A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante la madrugada de este sábado los remanentes de la tormenta “Karl” se localizaron a 30 kilómetros al oeste de Frontera, Tabasco, lo que provocará lluvias intensas y fuertes en diversos estados de la república.
La nubosidad remanente de “Karl” ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz y fuertes en zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
“A las 04:00 horas, los remanentes de Karl se localizaron aproximadamente a 30 kilómetros al oeste de Frontera, Tabasco, y a 125 km al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Tiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el suroeste a 7 km/h”.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero; chubascos en Baja California, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.