El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que su administración aplicará un plan de emergencia por las inundaciones que se registraron en el municipio de San Juan del Río, tras las intensas lluvias.
Mauricio Kuri, hizo un recorrido por las zonas afectadas de dicho municipio, por lo que el gobernador, se comprometió a mantener a salvo a la población e informó que su gobierno instalará un comedor comunitario para las personas que siguen resguardando sus cosas en las inmediaciones de este lugar.
«Se tiene que estudiar debidamente la situación para ser comprometidos en cuanto a las soluciones que se pueden brindar en los próximos días y los anuncios para favorecer a la gente que se encuentra damnificada».
Añadió, que se reunirá con las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para saber cuál es el estatus de las afectaciones por las que se tuvo que evacuar a más de 2 mil 500 personas.
Junto al Alcalde de #SanJuanDelRío, @RobertoCabreraV, hicimos un recorrido de supervisión en las zonas afectadas por las lluvias. A las familias que registraron daños en su patrimonio les digo: cuentan con un servidor y su equipo.