Nacional

La Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio iniciará operaciones en 2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que seis países de Latinoamérica se han agregado a la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Con esto ya se agregaron 8 Países, entre ellos México y Argentina para fortalecer el proyecto este próximo año venidero.

Por medio de un Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores declaró que ALCE creció y que 4 países se unían que son Bolivia, Ecuador, El Salvador, y Paraguay.

Con esta colaboración se está abriendo un camino junto a otros Países de América Latina hacia el avance científico y tecnológico.

«El espacio es un terreno que va a determinar mucho cuál va a ser el destino de nuestros países en las próximas décadas, me atrevería yo a decir siglos en materia y avance tecnológico. No sólo para las complicaciones, si no para muchas otras cosas y, dicho de otro modo, si nos rezagamos, si no participamos en lo que se denomina la carrera espacial pues muy probablemente vamos a tener cada vez más desventajas», manifestó Marcelo Ebrard.

Tiene como objetivo básico de promover la colaboración en materia de transferencia tecnológica para la elaboración de proyectos conjuntos, como la puesta en órbita del primer nano-satélite de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac-SAT).

Deja una respuesta