Multimedia Religión

La Ascensión del Señor

En el Evangelio de San Lucas 24, 50-53 se narra cómo, después de dar las últimas instrucciones a los Apóstoles, Jesús los llevó cerca de Betania y mientras los bendecía, alzando las manos, subió al Cielo.

Los Apóstoles lo vieron alejarse hasta que una nube lo ocultó a sus ojos. (Hechos 1,9) A éste hecho es a lo que llamamos la Ascensión del Señor Jesús, este día, se celebra justo cuarenta días después del domingo de resurrección durante el “Tiempo Pascual”. Con este acto de la Ascensión, Jesús nos abre las puertas para que podamos seguirlo.

La Ascensión es para todos los cristianos un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros y que un día podremos llegar con Él a gozar de la felicidad eterna. Por esto, celebramos esta fiesta con una Misa solemne.

El día de la Ascensión se celebra tradicionalmente en “Jueves”, que es el cuadragésimo día desde el primer día de Pascua. Sin embargo, en algunos lugares, se ha trasladado esta celebración al domingo siguiente. Es lo que se conoce como el Domingo de la Ascensión, que corresponde al día de hoy.

Hermanos, Debemos luchar por ser mejores personas cada día para poder alcanzar su promesa; la vida eterna. Esto conlleva a cumplir sus enseñanzas y sus mandatos para poder llegar a Él. Jesús ha ascendido al Cielo y nos espera en la meta. Nosotros debemos vivir y amar como El lo hizo, es decir, cumplir con nuestra misión, que es hacer presente el Reino de Dios en la tierra; dicho en otras palabras, debemos anunciar el Evangelio con la Palabra y con nuestra propia vida.

Acerca del autor

Rafael García Ramírez

Deja un comentario