Coronavirus Editorial

La carambola de López-Gatell

Escrito por Redacción
EL UNIVERSAL
La recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no realizar esta semana sesiones en la Cámara de Diputados no solo sirvió a Morena como pretexto, pues no tenía los votos necesarios para que se aprobara un periodo extraordinario, sino que de carambola evito posibles contagios de coronavirus Covid-19, nos hacen ver legisladores.

Nos comentan que ayer se confirmó que el director de Resguardo de la Cámara de Diputados, Carlos Noriega Cano, dio positivo para Covid-19, por lo que se pidió a todo el personal que no acuda a San Lázaro.
Ahora se preguntan algunos legisladores que habría pasado si Morena hubiera tenido éxito con su plan de celebrar, precisamente el martes, el periodo extraordinario que pretendía que se realizara para avalar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que le otorga el poder de modificar el Presupuesto ante una emergencia económica.

Cabe recordar que cuando hay sesión en San Lázaro hay por lo menos 5 mil trabajadores de base y otros 3 mil flotantes.

El pasado viernes, el subsecretario López-Gatell le recomendó al líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, que no hubiera sesiones esta semana porque sería el pico de la pandemia.

Así que los críticos de don Hugo no podrán decir que sus consejos no son útiles, y que además se da el tiempo de leer poesía en voz alta, como lo hará esta noche en un programa del Fondo de Cultura Económica.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario