CoronavirusInternacional

La cifra de muertes por Covid-19 en EUA supera las 375,000

Washington, D.C. – (Agencias) En Estados Unidos, el inicio del año 2021 no ha traído la disminución de la implacable cuota mortal de la pandemia. El promedio de muertes en un lapso de 7 días, paso de las 3,000 a 3,249 el pasado domingo.

El total acumulado de muertes por Covid-19 superó las 375,000, de acuerdo con la base de datos del New York Times.

Tan solo en California se registraron más de 3,300 muertes por el virus en la semana que terminó el domingo. Ningún estado a superado eso, excepto Nueva York.

Según The Times, las terribles estadísticas continúan a un aumento de nuevos casos y hospitalizaciones en todo el país.

Coronavirus: Estados Unidos supera las 30 mil muertes por COVID-19

En promedio se han registrado 254,866 nuevos casos al día en la última semana, un 38% más que 15 días antes.

Hasta este lunes por la mañana, un total de más de 22.4 millones de estadounidenses han dado positivo a Covid-19.

Los centros de salud que atienden a los enfermos también están aplicando las vacunas, en medio de la frustración generalizada y la confusión en todo en país.

Vacuna coronavirus en Estados Unidos, primera vacuna a trabajadora de la  salud

Al dejar a los estados y condados en gran medida para que establezcan la logística ellos mismo, ha sido cualquier cosa menos sin problemas.

Casi nueve millones han sido vacunados contra el Covid-19 hasta este lunes, muy por debajo de los 20 millones prometidos para el 31 de diciembre pasado.

Según el informe del Gobierno federal, se han entregado 22.1 millones de dosis a estados, territorios y agencias federales, hasta el pasado viernes.

EEUU continúa su masiva campaña de vacunación contra el coronavirus: más de  600 mil dosis ya han sido aplicadas - Infobae

Ese mismo día, Joe Biden dijo que dará a conocer toda la existencia en vacunas una vez que reciba el cargo el próximo Dia de la Inauguración, el 20 de enero próximo.

De acuerdo con The New York Times, los funcionarios federales han estado reteniendo millones de viales de la vacuna para asegurar la segunda dosis al los vacunados de la primera.

Sin embargo, los estados han comenzado a ampliar el acceso a la inyección más rápido de lo previsto, en medio de una enorme demanda.

Vacunas frente a la covid: confiar en la ciencia | Cataluña | EL PAÍS

Algunos estados, como Florida, Nueva York, Texas y Luisiana ya ampliaron quien es elegible para recibir una vacuna, a pesar de que muchas personas del primer grupo recomendado por el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los 21 millones de trabajadores de la salud en el país y tres millones de residentes de asilos y otros centros de atención geriátrica, no han terminado de recibir su vacuna.

Biden ya recibió su segunda dosis este lunes. De acuerdo con su equipo, el presidente electo invocaría la Ley de Producción de Defensa para asegurar que las segundas dosis puedan ser aplicadas a tiempo.

Biden recibe la vacuna contra la COVID-19 en un hospital de Delaware |  Internacional | Cadena SER
Joe Biden

“Mi prioridad numero uno es conseguir la vacuna para todos los brazos de las personas”, dijo Biden a los periodistas.

Biden declaró que él y sus asesores están elaborando un plan para acelerar la vacunación masiva en todo el país que dará a conocer el próximo jueves.

“Tres a cuatro mil personas muriendo al día, es más allá que tragedia”, dijo el presidente electo.

Joe Biden hará obligatorio el uso de cubrebocas en EUA – Noticieros Televisa
Biden dijo que hará obligatorio el uso del cubrebocas

Lamento que el uso de los cubrebocas sea aún un tema político que divide.

Dijo que estaba “horrorizado” al escuchar que algunos miembros republicanos de la Cámara rechazaron las suplicas de un colega demócrata para que se llevarán los cubrebocas cuando se refugiaron en espacios no seguros durante el ataque al Capitolio.