EspectáculosShowBiz

La complicada relación de Lady Di y la Reina Isabel II

Las dos míticas figuras de la realeza llevaron una complicada relación, incluso se le acusa a la reina de haber matado a la princesa.

En un inicio la reina Isabel aprobó a Diana Spencer como esposa de su hijo, el príncipe Carlos, quién hoy toma el puesto como rey de Reino Unido. Lady Di era una joven hermosa, carismática, proveniente de una familia de nobles, por lo que la reina la aceptó como la mejor candidata para casarse con el príncipe Carlos.

El padre de Diana era heredero del séptimo conde Spencer y caballerizo de Jorge VI y de su hija, Isabel II. Sus orígenes aristocráticos eran más antiguos que los de los Windsor, tanto que sus padres se casaron en la exclusiva abadía de Westminster, donde se casan los reyes.

Aunque Diana tenía una familia de las más acomodadas trabajaba como niñera en una guardería la guardería y a la Reina esto le parecía una muestra de simpatía y humildad. Anteriormente Carlos había pretendido a Sarah, la hermana mayor de Diana, detalle que se prefirió no mencionar.

Además Diana era considerada una mujer tímida y dulce lo que le gano puntos con su futura suegra.

Pero había un impedimento Carlos no amaba a Diana, sino a Camilla Parker Bowles una ex-pareja con quién le fue infiel a Diana y se casó cuando Lady Di falleció.

La apodada Reina de Corazones se robó la atención y el cariño del pueblo por su personalidad dulce, su belleza y gusto por la moda, y por ser tan cercana al pueblo. Diana rompió todos los protocolos, y eso no le agradó a la reina. Además brilló con luz propia al preocuparse por los más desfavorecidos, siendo portavoz de temas como la hambruna en África y los enfermos de VIH.

Diana de Gales se convirtió en toda una celebridad, teniendo más aceptación que su marido, lo cual no le gustó ni a él ni a su suegra.

La bomba de la enemistad explotó cuando Lady Di y el príncipe Carlos tuvieron problemas en su matrimonio, y Diana reveló sus conflictos con la familia real, a los medios de comunicación.

Diana concedió la impactante entrevista en el año 1995 a Martín Bashir, un conocido periodista , 23 millones de personas escucharon a la princesa Diana decir que “había tres personas en su matrimonio” en referencia a la relación que Carlos mantenía con Camilla Parker Bowles, y reconocía mantener ella misma una aventura. También habló de sus desordenes alimenticios y para terminar mencionó los acuerdos económicos que tenían después de divorciarse.

Diana inicio públicamente una relación con  Dodi Al-Fayed un empresario egipcio, justo cuando salía con el, misteriosamente su auto sufrió un fatal accidente.

El 31 de agosto de 1997, ante la noticia de la muerte de Diana, la reina Isabel decidió que la princesa tuviera un funeral de Estado. En este discurso transmitido en vivo, definió a Diana como “un ser humano excepcional” y aseguró quela admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás. Para cerrar con un “Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”.

Yocelyn Castillo