Internacional

La delegación catalana llega a la Moncloa para reunión con Gobierno

Escrito por Armando Lopez

Madrid, España. – (Agencias) Los ocho miembros de la delegación catalana han llegado a la Moncloa para reunirse con el gobierno español, en el primer encuentro de la mesa de negociación para intentar resolver el conflicto político entre Cataluña y España. 

Las dos partes no han anunciado ninguna orden del día ni de los contenidos de la primera reunión. Hoy se ha sabido que el vicepresidente segundo español y dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha causado baja de la delegación española por enfermedad.

Pedro Sánchez y Quim Torra (de izq. a der.)

Una vez acabada, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, harán una comparecencia de prensa para hacer una valoración del encuentro. Los servicios de protocolo de la Moncloa han colocado dos banderas y dos banderas españolas a ambos lados del atril.

Antes de llegar a la Moncloa, los ocho miembros de la delegación catalana realizaron una reunión previa de la delegación de la Generalitat en Madrid para terminar de preparar el encuentro.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario