Estatal

La educación es la base fundamental del desarrollo económico en Coahuila: MARS

El gobernador Miguel Riquelme Solís asistió a la ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Monclova, que viene a sumarse como una nueva alternativa educativa de nivel profesional en la Región Centro de Coahuila.

En la obra se invierten 90 millones pesos, y se edifica en el kilómetro 15 de la Carretera Federal 57.

Acompañado de Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la UAD, llevó a cabo el acto protocolario donde se refrendó el compromiso de trabajar por una educación de calidad en áreas que demanda el sector empresarial, industrial y de negocios, así como de salud en la entidad y el País.


El mandatario señaló que la llegada de nuevas universidades con carreras afines a la salud es un semillero que permite fortalecer este sector, que hoy viene a dar una oportunidad a nuevas generaciones con especialidades en Medicina, Enfermería y todas las áreas que demandan los hospitales públicos y privados.

“La educación es la base fundamental del desarrollo económico en Coahuila, así se ha valorado y consolidado por mi Gobierno. Se tiene mano de obra calificada y es imprescindible seguir ofreciéndola al inversionista”, indicó.

“Bienvenida la Universidad Autónoma de Durango a una gran región de gente trabajadora y luchona, los jóvenes van a encontrar otra oportunidad educativa que llega a un estado con visión”, expresó.

Araceli Villanueva Ortega, Vicerrectora de la UAD, agradeció el apoyo de la entidad para concretar este proyecto en Monclova.

“Hoy es una nueva realidad que se concreta a favor de la educación profesional”, dijo.

Al dar los detalles de la obra, Martin Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la UAD, reconoció al Gobierno del Estado por las condiciones para la apertura de nuevas oportunidades universitarias a los jóvenes coahuilenses, e hizo referencia a la aceptación de la gente.

Informó que la primera etapa de la construcción será terminada en agosto del próximo año; posteriormente, en dos años se tiene proyectada la culminación del campus con todas sus áreas, laboratorios y talleres.

Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, expuso que en la Región Centro se van a construir un cuartel militar, un nuevo hospital con capacidad de 144 camas y una escuela de enfermería, lo que viene a señalar el crecimiento y competitividad que marcará la pauta en desarrollo por Coahuila y por Monclova.

En este campus se impartirán las carreras de Gastronomía, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Administración y Gestión de Empresas, además las de Salud, como Medicina, Fisioterapia, Odontología, Nutrición y Psicología.

Deja una respuesta