Nacional

La gente debe ser responsable ante legalización de la marihuana: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que confía en que la gente actuará “con responsabilidad” cuando se materialice la legalización del uso lúdico de la marihuana.

“Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.

AMLO pide a los mexicanos que "actúen con responsabilidad" ante la  legalización de la marihuana | Bajío News

AMLO dijo que ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos”.

El presidente habló sobre la marihuana después de presentar una nueva guía moral, por lo que aprovechó ambas cosas para enfatizar que en México se está llevando a cabo “un cambio de mentalidad”.

“Hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto (la legalización) es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad”, concluyó el mandatario.

El Senado mexicano aprobó el pasado jueves la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

Deja una respuesta