Local

La ley es pareja para taxis y autos de transporte privado: CROC

Continúa en Saltillo el conflicto entre taxistas tradicionales y quienes trabajan con aplicaciones en sus autos para servicio de transporte privado.

El pasado viernes 16 de julio se realizó una manifestación, sin embargo, el miembro de la CROC y regidor municipal, Jorge Alberto Morales, dice que la ley es clara en este caso.

“Los taxistas desde un principio han pedido el piso parejo para poder trabajar y se pueda tener una competencia leal”, indicó.

Mientras que un taxista tiene que hacer una serie de pagos, como tarjetón, taxímetro y placas, su competencia es desleal, señalan los trabajadores del volante, pues los otros sólo activan una aplicación y salen a ganar dinero, sin que el cliente conozca quiénes son los que brindan el servicio y si estos no están en actividades ilícitas.

Ambos gremios deben trabajar apegados a la ley, agregó el regidor.

A los choferes se les solicita cumplir con lo que pide la autoridad, y si otros no lo hacen, es de desear que sea la propia autoridad la que lo señale y aplique sanciones, concluyó el miembro de la CROC en Saltillo.